Noticias

Platinum: Los vinos con 97 puntos de DWWA 2022

Portia Roble Decanter Winner 2022

Entre lo mejor de lo mejor, descubra los vinos con la puntuación más alta de este año en la competencia de vinos más grande del mundo.  El año más grande de la historia, 18,244 vinos increíbles fueron juzgados en los Decanter World Wine Awards 2022, con solo 163 vinos galardonados con una medalla de platino.

«Ganar una medalla de platino es algo realmente excepcional», dijo la copresidenta de los Decanter World Wine Awards, Sarah Jane Evans MW. «El platino es como el nivel estratosférico», comentó, «así que realmente le está diciendo al enólogo: este es un gran vino». Con solo el 0,89 % del total de vinos catados en la competencia de 2022, los ganadores de medallas de platino, junto con Best in Show, representan lo mejor de los mejores vinos en los Decanter World Wine Awards.

Dentro de esos 163 vinos galardonados, el vino Portia Roble ha recibido 97 puntos, para obtener esta medalla Platino, ha pasado la prueba al menos cuatro veces durante el meticuloso proceso de evaluación de la competencia.

Almacenes Continente se enorgullece de ser el distribuidor exclusivo para República Dominicana de Bodegas Portia una de las bodegas de la Familia Martínez Zabala. Aprovechamos para realizar una reseña de este exquisito vino, Portia Roble.

Vino tinto de la variedad tempranillo, con un mínimo de 3 meses en barrica de roble.
Color limpio, brillante. Capa media. Tonalidad granate con evolución rubí. En nariz, intenso. Cálido. Notas de fruta silvestre (moras, zarzamoras, arándanos). Aromas de tostado de la barrica. En boca, buen paso en boca, sedoso, equilibrado. Tanicidad bien integrada. Final medio, predominan los recuerdos del tostado de la barrica. Aromas de frutos secos.

Muy bueno con cuaquier tipo de carne y patatas a la brasa. Pescados y mariscos a la marinera. Quesos de media curación y postres con frutas del bosque. Bueno con arroces y todo tipo de pastas. Muy bueno con alubias y purés en general.

También destacamos que la Bodega Portia fue galardonada con otras de sus variedades: Portia Verdejo – Portia Crianza – Triennia de Portia, con altas puntuaciones de distinción para la marca.

Fuentes: Decanter World Wine Awards 2022      Bodegas Portia – Familia Martínez Zabala

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *